Advierten sobre fraudes con tarjetas de crédito y débito.
En vista de los recientes casos de fraude que se han presentado y que usan el nombre de MasterCard, la compañía de pagos proporciona a los tarjeta habientes una serie de recomendaciones para evitar caer en estos engaños.
Entre ellos destaca nunca proporcionar información bancaria ni de sus tarjetas vía telefónica, a menos que pueda verificar satisfactoriamente que la llamada es legítima y que hay una necesidad verdadera de divulgar dicha información.
Tampoco se debe abrir ningún archivo adjunto de fuentes desconocidas, sin importar lo inofensivo o familiar que parezca el asunto, y verificar las fechas en que llegan los recibos, para descartar que alguien cambió la dirección intencionalmente.
En caso de sospechar alguna actividad fraudulenta, MasterCard recomienda llamar al banco de inmediato, pues así se puede cancelar la tarjeta actual y solicitar una nueva.
Y si el tarjeta habiente está en posesión de su tarjeta, pero aun así se han realizado compras fraudulentas con su cuenta, es necesario llamar a la entidad financiera emisora y pedir que le entreguen una nueva.
Finalmente, MasterCard recuerda que no es emisora de tarjetas, pues éstas son emitidas por las entidades bancarias, además de que no maneja información de clientes.
"Lamentamos que los usuarios hayan sido contactados por una organización ilegítima haciéndose pasar por MasterCard con la posible intención de fraude", una actividad que se está haciendo usual en todo el mundo, advierte.
Comentario de análisis:
En México, 4 de cada 10 tarjetas bancarias son víctimas de fraude. Además es el país con el mayor porcentaje de incidentes el cual es 44%. Cada persona debe tener precauciones para poder evitar este tipo de incidentes.
Referencia:
http://www.informador.com.mx/economia/2016/654627/6/advierten-sobre-fraudes-con-tarjetas-de-credito-y-debito.htm
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